Alimentos saludables como herramienta contra el Cáncer

La sociedad actual constantemente es víctima de la presión laboral, personal y profesional, en los diversos entornos dentro de los cuales se desenvuelve. Esto, es producto de los múltiples avances y desarrollos potenciales de un determinado país, bien sea tecnológico, político, social, cultural, educativo, entre otros; con el pasar del tiempo cada individuo busca la forma de mejorar su calidad de vida de acuerdo a lo que puede manejar en su entorno con mayor facilidad, en muchos casos se acude a los alimentos saludables, al ejercicio constante y terapias especializadas como algunas de las más frecuentes, pero ¿cuál es la más importante y efectiva?

La historia detrás de los alimentos saludables

Con el pasar del tiempo, los especialistas han desarrollado centenares de fórmulas para la prevención de las enfermedades que afectan al ser humano, pese a los esfuerzos que diariamente se realizan y a la ardua preparación de estos profesionales, existen enfermedades contra las cuales en este siglo XXI aún se está luchando.

Reiteradas han sido las pruebas experimentales que con el tiempo perfeccionaron los tratamientos contra enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, obesidad, diabetes y cáncer, como algunas de las más comunes. Recientemente se dio a conocer que se puede prevenir el riesgo a sufrir de cáncer ingiriendo alimentos saludables según la licenciada en Nutrición, Martha Betzaida Altamirano Martínez, profesora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Según estudios el 30 % de las causas de cáncer se relaciona con la alimentación de las personas. Por esto se ha comprobado que la clave de una adecuada alimentación se centra en equilibrar las porciones de comidas, es decir, identificar la cantidad correcta de carbohidratos, grasas y proteínas, así como las vitaminas y minerales recomendados por un nutricionista según peso y estatura.

Los alimentos saludables son las herramientas perfectas para mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo, prevenir gran parte de las enfermedades que afectan a niños y adultos por igual. Estos productos enriquecen el organismo y brindan la cantidad necesaria de calorías para solventar las necesidades energéticas que exige el ser humano en su día a día.

Un ejemplo claro de una alimentación sana son los desayunos Yevo que ofrece www.yevo43.com/es/products ; El plato de avena con manzana y canela te proporcionará una cantidad de nutrientes combinados con un sabro único ya que la manzana y la canela le dará un toque diferente a tu desayuno, aparte de contener una gran cantidad de proteínas, fibras, vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo..

¿Qué debes ingerir?

Cuando se consume una variedad apropiada de víveres por cada uno de los grupos más importantes de la cadena alimenticia se cubren en su totalidad las necesidades nutricionales. Por ello, es importante abarcar las cinco categorías: cereales y productos a base de grano; fruta; verduras; lácteos; carne, pescado, y otras proteínas vegetales, como: guisantes, nueces, entre otros.

Especialistas recomiendan tres comidas y dos tentempiés diarios, ya que los carbohidratos brindan aproximadamente el 50 % de la energía, mientras que las proteínas cubren un 15 % y las grasas un 35%. Al consumir alguno de estos grupos en exceso se es propenso a enfermedades cardíacas y degenerativas.

Entre los alimentos saludables más accesibles para el ser humano está:

  • Agua.
  • Pan.
  • Arroz.
  • Pescado.
  • Huevo.
  • Leche.
  • Pollo
  • Nuez y frutos secos.
  • Naranja y mandarina.
  • Té.
  • Brócoli.
  • Lentejas.